Apreciación película “Amelie”

 Apreciación película “Amelie”


La película fue un gran éxito con más de 35 millones de espectadores y abrió el camino, creando un estilo entre ingenuo y brillante, con una estética caricaturesca y colores saturados. Según algunas publicaciones, es una de las películas francesas más influyentes del siglo XXI. Pero también se conoce como crítica de mal gusto, por ejemplo, que se ha intensificado con el tiempo en el sector feminista. Argumentan que la protagonista continúa con el papel de una mujer tradicional en busca del hombre ideal, un compañero masculino que soluciona todos sus problemas, y otros.


Un crítico enfatizó que el París de Amelie no tiene personajes negros o árabes, blanqueando la imagen de la ciudad. Hablar de cosas positivas. Hay muchas películas violentas que tratan sobre la violencia y la negatividad. Es muy difícil hacer algo que haga que la gente se sienta bien y agradable, en lugar de algo pensado pero muy espontáneo.


Apreciación

Amelie es un película que no disimula para nada la intención de caricatura que le quisieron impregnar los creadores de la misma, debido a la forma de maquillar a la protagonista, así mismo el movimiento de cámaras, sonidos y colores, lo cual, hacen sentir al espectador viendo una película distinta, con una historia o temática para mayores bajo unas técnicas para niños.


En primera instancia analizando los personajes protagónicos Amelie y Nino, son personas que las presentan con unas vidas distintas a las demás personas y tal vez por esto sea el principal motivo que ellos llevan a construir una relación, en donde hacen ciertas cosas para enamorarse que solo lo podrían pensar los niños. 


Amelie es una joven que demuestra interesarse mucho por la vida de las demás personas (personajes secundarios), ya que presentan a lo largo de la película la intención de hacer feliz a todas personas que de una manera le caen bien y hacerle la vida imposible al Sr. Collignon, el cual no le da la mejor atención y decide instaurarle ciertas trampas que le hagan creer que se está volviendo loco. Es una joven totalmente distinta por estas y otras actuaciones que hacen pensar que por la fastidiosa vida de niña que tuvo, hace que se motive a realizar este tipo de cosas siendo una joven adulta, incluyendo la forma de enamorarse con Nino.


Nino, al igual que Amelie, al no tener una vida de niño tan normal debido a los tratos que le daban a este en el colegio, también lo presentan como un joven que además de trabajar en una tienda de artículos eróticos, se dedica a recoger y coleccionar las fotografías rotas dejadas por los usuarios en las cabinas a las cuales se van a tomar fotos, es un joven que también guarda una mentalidad un poco infantil.


Es por eso que analizando la sicología de ambos personajes se puede decir que no se hace nada extraño la forma de enamorarse, utilizando la incógnita pero guardando cierta inquietud por algún día llegar a conocer quién es la otra persona por la cual se están desvelando, así mismo los personajes secundarios los presentan con gran participación en la construcción de la relación de estos “jóvenes con mentalidad algo infantil”, tal vez no de forma directa pero si son personas que hacen que de una u otra forma los protagonistas tengan forma de relacionarse. Todo esto termina la incógnita al momento de llegar Nino al apartamento de Amelie, allí surge algo que deja relucir los jóvenes adultos que en realidad son y  no las mentes infantiles que presentan en muchos momentos de la película.


En cuanto a la manejo del espectador en la película, muestran muchos planos subjetivos, en donde invitan o hacen partícipes a los espectadores dentro de esta y tal vez sea con la intención de incitar más a la comprensión de la historia que se va contando ya que todos sabemos que no se puede participar de forma directa en ella, debido a que no vamos a modificar lo que aquí se cuenta solo con verlo, sino que lo hacen por darle mayor comprensión a las acciones que se llevan a cabo.




0 Comentarios